El Ayuntamiento de Chihuahua a través del DIF Municipal, creó espacios de encuentro para fortalecer el crecimiento personal para hombres; esto, ante las problemáticas a las que frecuentemente están expuestos.
Dichos círculos se desarrollaron en los Centros Comunitarios Tricentenario y Dale, y fueron implementados tras la necesidad que se detectó de llevar talleres en los que se entablen las nuevas masculinidades.
De esa manera, se pretende crear espacios en los que los hombres puedan compartir sus vivencias si que se sientan juzgados y logren encontrar herramientas de utilidad que abonen su crecimiento personal y emocional.
Fernando Barrios, psicólogo del área de Formación Humana y Proyecto de Vida del DIF Municipal, compartió que un total de 14 masculinos fueron los que asistieron a las dos primeras sesiones quincenales, 10 en Tricentenario y 4 en Dale.
Barrios detalló que los asistentes mostraron buena respuesta a las diversas actividades que se realizaron, con las que pudieron reflexionar sobre las actitudes que han aprendido respecto a lo que significa ser hombre y la manera en la que se pueden desprender de ellas para generar nuevas masculinidades que les permitan tener una mejor convivencia familiar.
Es preciso recordar que tanto el alcalde, Marco Bonilla, como la presindete del DIF Municipal, Karina Olivas, han manifestado la importancia de permanecer cercanos a hombres y mujeres con el objetivo de escuchar sus necesidades y poderles dar seguimiento.
Cabe destacar que estos círculos de crecimiento personal para hombres estará vigente por lo que resta de este año y se efectuarán cada quince días y los interesados podrán incorporarse a la sesión que deseen, sin importar que no hayan acudido desde el inicio.
Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 614-200-48-00 en las extensiones 2282 y 2206, o pueden registrarse en: https://bit.ly/3Z6u532.