Sin ninguna incidencia, este lunes 3 de enero alrededor de 750 mil estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, especial e inicial, en el estado, regresaron a clases en la modalidad a distancia, por acuerdo de las secretarías de Salud y de Educación y Deporte, informó el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.
La medida se tomó para cumplir con el calendario oficial de clases y proteger la salud de los alumnos frente al repunto de contagios de Covid-19 que se registró en las últimas semanas en la entidad, comentó.
Dio a conocer que la planeación del segundo semestre del ciclo 2021-2022 prevé que el próximo lunes 10 el estudiantado y el personal docente puedan regresar a las aulas de manera presencial al 50 por ciento, como se desarrolló en la primera mitad del año escolar en curso.
Indicó que de manera paralela se solicitó a cada plantel de educación básica que envié el reporte de los casos de contagios que haya registrado entre sus maestras y maestros, así como de sus alumnos.
“Si no hay ninguna situación extraordinaria creemos que el día 10 vamos a regresar a condiciones presenciales. Vamos a estar monitoreando toda la semana, todos los días, el reporte de hospitalización para poder cruzar el de nosotros de las escuelas con el de la Secretaría de Salud”, comentó.
Parga Amado compartió que durante el primer semestre del ciclo, de un universo de 47 mil personas, semanalmente se recibieron entre cuatro y cinco reportes de contagios, pero una semana antes de salir de vacaciones decembrinas llegaron a sumar hasta 60 en una misma semana, por lo que se instruyó regresar a la modalidad virtual.