La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, inició este miércoles la sustitución de 500 metros de tubería que fueron afectados por el desbordamiento de los ojos del Chuvíscar, al suroriente de la ciudad, en donde se verán afectadas 25 colonias, en el suministro de agua potable.
Los trabajos se tienen previstos para 14 días aproximadamente, por lo que a partir de este miércoles se realizarán cortes en el servicio de agua potable en colonias.
Las colonias que se verán afectadas, recibirán el servicio del suministro de agua potable de la siguiente forma:
Servicio matutino los días lunes, miércoles y viernes: Esperanza, Martín López, Ramón Reyes, Hidalgo, parte de la colonia Alfredo Chávez, Valle de la Madrid, Ampliación Universitaria, Genaro Vázquez, Díaz Ordaz, Rosario, Dale y Reforma.
Servicio nocturno los días lunes, miércoles y viernes: Zootecnia, Pavis Borunda, Aires del Sur, Malvinas y Los Pinos.
Servicio vespertino diariamente en las colonias: Parte baja de la Alfredo Chávez y Campesina Nueva.
Asimismo, el servicio de pipas llevará agua a las colonias Las Animas, Campestre del Bosque y Labor de Terrazas; este servicio se implementará únicamente cuando sea necesario.
Sobre esto, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir Sáenz, destacó que las tuberías afectadas, cuentan con más de 60 años de antigüedad, por lo que se aprovechará para sustituir algunos tubos.
Falomir Sáenz, pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que se puedan presentar, de igual forma comentó que el periodo del trabajo podría verse extendido debido a las condiciones climatológicas.
El funcionario destacó que fueron cerca de 500 metros de tubería los que resultaron dañados; una vez realizadas las excavaciones, se reubicarán los tubos de la línea de conducción de manera temporal, mientras se analiza una solución permanente a la problemática.