De nueva cuenta Sergio Armando G.C., Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C. P. y Sandra Joselyn R.L. fueron presentados ante un Juez de Control para que fueran notificados de un nuevo proceso penal que les iniciaron a los cuatro supuestos fundadores de la empresa Aras Investment Business Group.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En esta ocasión, se apertura causa penal número 1966/23, donde los agentes del ministerio público, presentaron información y evidencia que hicieron suponer que los detenidos habrían cometido el delito de fraude por un monto superior a los 70 millones 900 mil pesos, esto, a través de programas de inversión que les crearon por medio de esta empresa.
Dentro de la exposición de los motivos, los agentes presentaron que los cuatro detenidos habrían obtenido a través de engaños 66 millones 285 mil 727 pesos para supuestas inversiones, al igual que 261 mil 365 dólares, que las personas entregaron en búsqueda de mecanismos de inversión que ofrecía esta empresa en cuestión, con rendimientos superiores al 10% mensual.
Los cuatro detenidos ya se encuentran enfrentando varios procesos penales similares por defraudar a miles de personas con el mismo modus operandi, por lo que actualmente se encuentran en prisión por el delito de fraude, así como el delito de asociación delictuosa, y a la fecha, siguen pendiente cientos de casos más para adjudicarse para continuar con los procesos penales.
Los tres detenidos, Sergio, Oscar y Diana, fueron vinculados a proceso por el delito de fraude y asociación delictuosa, sin embargo, en el caso de Sandra, no fue vinculada a proceso por el último de los delitos.
Desde hace las de un año, la empresa Aras Investment Business Group comenzó a recibir centenas de denuncias en su contra, pero a la fecha sólo cuatro personas han sido capturadas, sin que al momento se logre dar con el paradero de Armando Gutiérrez Rosas, quien era el fundador principal de esta empresa.
Este martes se tiene programada una movilización de parte de los afectados, quienes buscarán cerrar el centro de la ciudad, para continuar con la petición de una reparación del daño efectiva, según explicó el abogado Mariano Cordero.