La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició un procedimiento administrativo en contra de la empresa que fue sorprendida depositando desechos biológicos del tipo avícola en un arroyo de la ciudad de Cuauhtémoc.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Gabriel Valdez quien detalló que el proceso se inició por medio del departamento jurídico de esa dependencia estatal.
“El incidente fue detectado en el municipio de Cuauhtémoc, en la colonia Manitoba, en donde a través de una denuncia pudimos atender el llamado”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal comentó que se trató de una mala práctica de desechos tipo avícola en un arroyo, en donde incluso el camión que realizaba el acto ilícito, tuvo un siniestro en ese mismo lugar.
Señaló que a raíz del incidente, se llevó a cabo el aseguramiento y clausura del vehículo y se comenzó a integrar el acta correspondiente para posteriormente iniciar el proceso administrativo a través del Departamento Jurídico.
“Después del acta y del aseguramiento del vehículo, se giraron oficios para hacer una inspección a la empresa propietaria u operaria de esa unidad, misma que ya se llevó a cabo y se establecieron medidas urgentes”, comentó.
Gabriel Valdez expuso que la empresa se ha acercado a las autoridades para solicitar el levantamiento de la clausura, pero ante lo ocurrido, aún se está analizando el hecho, por que el impacto ambiental es bastante.
Reiteró que las afectaciones son graves, pues cuando se depositan desechos en los ríos o arroyos, cuando hay crecidas, todo eso va a parar a las lagunas con impactos muy negativos para el medio ambiente.
Adelantó que se estarían pidiendo a la empresa todos los permisos correspondientes, en caso dado, se les pedirá que se pongan al corriente con documentación, tendrán que aplicar medidas de remediación y en dado caso se podrían implementar algunas sanciones para esa empresa.
Agregó que se analiza todo lo ocurrido, porque en ocasiones no son las empresas las que incurren en las faltas, sino quienes les prestan el servicio de manejo de residuos, sin embargo, reiteró que se está analizando todo lo concerniente.