Inician proceso penal contra acusado de violencia familiar y lesiones en Chihuahua capital

Según la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, el imputado agredió físicamente a tres personas, utilizando tanto golpes como una navaja

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 29 de julio de 2024

Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), informó sobre el inicio de un proceso penal contra Aarón Michel G. A., por su presunta implicación en los delitos de violencia familiar y lesiones en perjuicio de tres personas.

Te puede interesar: Detienen DSPM y AEI a ocho sujetos involucrados en delitos de alto impacto

Los hechos ocurrieron el 22 de julio del presente año en la colonia Granjas Cerro Grande, ubicada en la ciudad de Chihuahua, según atendieron los elementos de la Fiscalía General del Estado, para investigar estos hechos.

Según la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, el imputado agredió físicamente a tres personas, utilizando tanto golpes como una navaja. Las víctimas, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, incluyen tanto hombres como mujeres.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El comunicado subraya la seriedad de las lesiones sufridas por las víctimas, corroboradas por informes médicos y periciales. Estas lesiones se clasifican bajo las fracciones 1 y 7 del Código Penal, considerando el tiempo de sanación y el riesgo potencial para la vida de las víctimas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió vincular a proceso penal a Aarón Michel G. A.

El imputado enfrentará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, se recuerda a la ciudadanía que el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial. Esto conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.