El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que la ampliación de la Celda 2 del Relleno Sanitario se encuentra en marcha, al haber iniciado el proceso de nivelación en el espacio, del que se espera, inicie en funciones dentro de tres meses.
El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, confirmó el inicio de los trabajos en la Celda 2, de los que dijo, “van avanzando, en el tema de maquinaria pesada, escarbado y todo este tema. Están trabajando ya en situ, ahí en el sitio; avanzando con el plan de obra que se tiene construir, a finales del mes de abril”.
En ese sentido, Servicios Públicos Municipales, destacó que los trabajos de nivelación en la ampliación de la Celda 2 del Relleno Sanitario ya fueron comenzados; y se espera el avance de la misma se realice de la forma planeada, para que el mes de mayo se tenga ya habilitado este espacio en el que se depositarán todos los residuos que se generan en Chihuahua Capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así mismo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua, destacó que esta ampliación podrá operar única y exclusivamente por un plazo no mayor a tres años.
En cuanto al tema del proceso judicial por amparos que se sigue en el predio de Mápula, donde se proyectó la construcción de las nuevas instalaciones del Relleno Sanitario Metropolitano, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cuyo titular es José Luis De Lamadrid Téllez, informó que la discusión continúa en la cancha de lo jurídico.
“Esperamos sea resuelto lo antes posible, pues (a pesar de ser respetuosos de las decisiones de los jueces), tenemos la certeza de que estamos en lo correcto y ese es el lugar idóneo para la construcción del Nuevo Relleno Sanitario”, afirmó la dependencia municipal.
Para finalizar, la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, informó que el proceso sigue en la misma etapa, en la que se espera que haya un avance cuando el Tribunal Colegiado no resuelva los recursos que se encuentran en trámite. Acotó que hay una carga de labores en el ámbito jurisdiccional, lo que retrasa los tiempos de respuesta de los Tribunales Colegiados.