El próximo domingo 10 de octubre darán inicio los festejos en honor a San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles.
El presbítero Gustavo Sánchez Prieto comentó que este mes la iglesia honra a la Santísima Virgen con el rezo del Rosario, es el mes de las misiones y es también el mes de San Judas, el día 28 se celebrará la fiesta patronal.
Señaló que gracias a Dios el semáforo de riesgo epidemiológico Covid es benigno, sin embargo los festejos iniciarán a partir del próximo domingo con la danza de matachines, ello con el fin de evitar aglomeraciones el mero día.
San Judas Tadeo es uno de los santos más socorridos por la grey católica pues muchos piden su intercesión en situaciones difíciles, por lo que el Santuario ubicado en el poblado de Tomás García a unos 16 kilómetros desde la Puerta de Chihuahua es visitado a cualquier hora.
El santuario se encuentra abierto las 24 horas, por lo que los viajeros y transportistas llegan a rendirle tributo al santo patrono de los imposibles, de la misma manera hay quienes caminando agradecen los favores recibidos.
El presbítero Gustavo Sánchez Prieto señaló que el fervor por el santo es alto, pues unos van a agradecerle y otros llegan a pedirle, por lo que durante el año no faltan peregrinos, por lo que el templo ha sufrido modificaciones a fin de albergar a un mayor número de personas.
Informó que el próximo domingo como el día de la fiesta se seguirán todas las medidas sanitarias a fin de que cada católico cuide su vida y la de los demás.
Cada domingo se celebrará misa a las 8:00, 10:30, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, “No necesitamos hacer un programa especial, ya que lo especial lo hace la misma gente que acude cada domingo, aunque haga frio o calor”.
Reiteró que la afluencia se mantiene debido a la gran necesidad de la gente por solicitar la intervención del santo, pero también por la de y devoción.
Ante ello invitó a la feligresía a acudir con todas las medidas sanitarias.