El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, denunció los hechos acontecidos ayer en Bahuichivo, Urique en donde fue asesinado el presidente seccional, José Ofelio Cervantes.
Por tal motivo, definió como lamentable el que continúen ocurriendo esos actos, especialmente en esa zona de la entidad, pues recordó que desde la fulminación de los sacerdotes jesuitas se debió haber prestado atención.
Sin embargo, denunció que es aún más lamentable la inactividad de la coordinación institucional a fin de evitar la inseguridad, motivo por el cual reiteró el llamado con el objetivo de que actúen en conjunto para solucionar dicha problemática.
Recordó que anteriormente, se reunió con el fiscal, César Jáuregui Moreno en donde se plantearon ciertas propuestas, las cuales están incluidas en el proyecto que dio a conocer la semana pasada la gobernadora.
Hizo hincapié en que existe comunicación constante con el fiscal General del Estado, de quien aseguró que tiene preocupación y ocupación del tema.
Pese a ello, el dirigente priista se comprometió a continuar al pendiente y siendo exigentes para solucionar los problemas de inseguridad que se continúan presentado en Chihuahua.
“Si el Estado mexicano se decide a atender y combatir a un grupo criminal gana el Estado mexicano”, destacó; sin embargo, comentó que este no se ha comprometido a solucionar el problema, especialmente en la Sierra de esta entidad.
Por tal motivo, señaló que lo que falta realmente por parte del gobierno de la República es voluntad política para “entrarle” y atender el asunto.