La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Chihuahua, misma que representa a más de 16 mil unidades económicas en la entidad, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno por los sucesos de "extrema violencia" que se han venido suscitando en el Estado.
Entre estos enlistaron los acontecidos recientemente en: Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Villa Coronado y Cerocahui.
Siendo este último de trascendencia a nivel internacional, muriendo dos sacerdotes Jesuitas y un guía de turismo "y, en consecuencia, de esta cadena de eventos lamentables, el nombre de Chihuahua se ha posicionado como un lugar de alto riesgo".
"Expresamos nuestra preocupación por el aumento de inseguridad falta de garantías ciudadanas, lo cual repercute en el clima social, actividad comercial, turística y de inversión, exhortando a no permitir volver a los altos índices de criminalidad de los años 2008-2013 en el Estado", se manifestó mediante comunicado.
Ante esto, solicitaron a las autoridades de manera acuciante, a endurecer sus estrategias, aumentar esfuerzos y trabajar en coordinación Gobiernos, Organismos y Sociedad para recuperar la cultura de paz que debe imperar en nuestra entidad.