Tras concluir el presidente Andrés Manuel López Obrador su gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario agradeció a los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, por recibirlo a él y a su comitiva.
Te puede interesar: Crecimiento urbano de la ciudad complica servicio de transporte público en Cuauhtémoc
Ante ello, el Senador chihuahuense, Gustavo Madero Muñoz expresó que lo que trata de realizar es un alineamiento distinto al del bloque de Estados Unidos, Canadá y Europa, donde Andrés Manuel insiste en incluir a los países con regímenes autoritarios en la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, lo que podría generar consecuencias.
Añadió el legislador en la Cámara Alta que el presidente tiene mucho acercamiento con gobiernos que no tienen compromisos con la agenda de los derechos humanos y democráticos.
“Es preocupante, porque tras la guerra en Ucrania el mundo está dividiendo en 2 bloques y México tendrá que tomar una decisión si estará en bloque de los gobiernos democráticos o de los gobiernos autoritarios y militaristas”, añadió.
Indicó el panista de afiliación que tras la gira realizada tendrá consecuencias no solo políticas, sino económicas con el socio principal que tiene México que es Estados Unidos.