Ante la manifestación que encabezaron afectados por Aras a las afueras de la Fiscalía General del Estado durante este martes, la diputada María Antonieta Pérez, reiteró que el ex CEO de dicha empresa inversionista, Armando Gutiérrez "aún tiene muchos pendientes que resolver".
Por lo anterior, recalcó su deseo de que Gutiérrez Rosas mejore de su salud, en caso de que realmente padezca lo que se ha comentado, pues insistió en que no ha sido confirmado que tenga VIH; empero, destacó que es inaceptable que por una enfermedad quiera abstenerse de la justicia luego del daño que hizo.
De esa manera, enfatizó en que se deben valorar las condiciones que se tienen para trasladarlo a Chihuahua y hacer que enfrente la justicia en esta entidad en la que cometió fraude a tantas personas, "se debe extraditar en las condiciones en las que esté y que el juez determine lo conveniente".
En cuanto a las manifestaciones, reiteró estar a favor de que los afectados continúen presionando a las autoridades para que se aceleren los procesos, pues es un derecho que tienen, incluso aseveró que "se han tardado para manifestarse de manera firme".
Respecto a los acuerdos a los que han llegado los representantes legales con algunos afectados, comentó que ella misma se cercioró por parte de la FGE de que no haya sido a través del descongelamiento de bies que se encuentran asegurado.
"La Fiscalía no va a permitir que ningún bien se tome para ningún acuerdo reparatorio particular. Sí Aras está haciendo un bien reparatorio lo está haciendo con dinero y acuerdos particulares con quien así lo desee", explicó.
Especificó que, independientemente de eso, la FGE continuará firme para poder judicializar las carpetas que siguen, en llevar a la justicia a los que siguen prófugos y en detener y traer a Armando Gutiérrez.
Recordó que su "trinchera de defensa" es a través de los medios de comunicación y la tribuna del Congreso del Estado, además de respaldar las manifestaciones pacíficas siempre y cuando no afecten a terceras personas.