Inspecciona Sindicatura avance de obra de intervención en el Centro Histórico

Como parte del trabajo de la revisión a los proyectos que realiza la Administración Municipal

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Foto: Municipio

Personal del área de Obras de la Sindicatura de Chihuahua, llevó a cabo un recorrido de inspección física de los avances que se llevan a cabo para la remodelación del Centro Histórico, concretamente en la Calle Libertad, Plaza Merino y Calle Juárez, como parte del trabajo de revisión a los proyectos que realiza el Gobierno Municipal.

“Hemos estado dándole puntual seguimiento a la ejecución de la obra de remodelación del centro de nuestra capital, hay que recordar que como Síndica también soy integrante del Fideicomiso del Centro Histórico, y estamos muy pendientes de que los recursos sean aprovechados al máximo”, indicó Olivia Franco.

Se trata en conjunto de tres proyectos que se ejecutan de manera simultánea: la adecuación en la Calle Libertad entre avenida Ocampo y calle Cuarta; la remodelación de la Plaza Merino; y en remozamiento de banquetas en la calle Juárez, que en conjunto lleva una inversión de más de 25 millones de pesos.

“El personal de la Sindicatura de Chihuahua ha estado muy pendiente de todos los procesos de la obra, como Síndica desde que se presentó el proyecto en el seno del Fideicomiso del Centro Histórico, pero también le hemos dado seguimiento a los procesos licitatorios y ahora en la ejecución”, indicó Olivia Franco.

En ese sentido, informó que el avance físico en la Plaza Merino alcanza ya el 84%; mientras que en las obras de la Calle Juárez ya está en un 54%, en tanto que en las correspondientes a la Calle Libertad entre Ocampo y Cuarta, se encuentra cerca de un 30% del total de la obra.

Estos trabajos se realizan a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua con el objetivo principal de este proyecto es atraer más visitantes turísticos y clientes a los negocios locales, así como tener un mayor flujo peatonal para que las familias de la Capital puedan disfrutar de un acceso más libre y seguro.

Finalmente, la Síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, reiteró que se mantendrán las revisiones para que el recurso que la Administración Municipal invierte para embellecer el Centro de la Capital sea aprovechado de la mejor manera.

TEMAS