Inspeccionan fraccionamiento Monte Xenit tras deslave por fuertes lluvias

El alcalde Marco Bonilla pidió que se realice un dictamen de las afectaciones que tuvo la obra, por lo que mientras esto sucede, la construcción será detenida

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Autoridades municipales realizaron una inspección en el fraccionamiento Monte Xenit al norte de la ciudad, en donde tras las fuertes lluvias, se registró el deslave de una parte que pasa por debajo de algunas viviendas.

Te puede interesar: ¡Toma precauciones! Continuarán hoy las lluvias fuertes en la entidad

En este sentido, el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, expuso que se instruyó a las autoridades de Protección Civil, iniciar comunicación con la empresa desarrolladora para que se realice un dictamen de las afectaciones y de la solución que se brindará a la problemática.

El alcalde dijo que por el momento, la obra de construcción de ese fraccionamiento, será detenida hasta que se tenga una conclusión del dictamen.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que ese fraccionamiento aún se encuentra en desarrollo por lo que ninguna de las casas de la zona, se encuentra habitada.

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido, se dijo que no se tiene registro de personas que se encuentren con algún tipo de riesgo en el lugar, pues esos domicilios aún no son entregados.

Asimismo, se adelantó que le fue solicitado a la empresa desarrolladora, el informe completo de lo ocurrido, las posibles afectaciones y demás documentos relevantes relacionaos con el incidente para que las autoridades puedan valorar la situación.

Cabe mencionar que fue la noche y madrugada del sábado cuando las fuertes lluvia provocaron el colapso de una barda así como el deslave de una parte de ese fraccionamiento, por lo que el área fue asegurada para evitar que ciudadano se acerquen al lugar.