Inspira el jefe de la Policía Municipal a que adolescentes culminen sus estudios

Actualmente trabaja con 20 jóvenes que acuden de lunes a sábado para practicar durante tres meses rutinas físicas, terapias, talleres y algunas clases de materias como música, artes e inglés

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 23 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | DPSM

El policía municipal Jesús Arnoldo Fierro González, explicó que en el programa Jóvenes y Adolescentes al Estudio que se realiza en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un total de 42 personas buscan obtener su certificado de secundaria en la modalidad de educación abierta en lo que va de la presente administración, con apoyo del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos.

El Policía Primero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Arnoldo Fierro González, lleva años trabajando para que adolescentes que dejaron su educación, busquen una alternativa en la modalidad abierta.

Dicha cifra incluye tanto a menores que son canalizados al programa del ‘Jefe Fierro’, como a los padres de varios de ellos que reciben orientación junto a sus hijos para que terminen su secundaria mediante la presentación de un examen y con ello ampliar las posibilidades de preparación y laborales.

Foto: Cortesía | DPSM

En el programa participan adolescentes que por diferentes causas abandonaron sus estudios, y es a través de su metodología que encuentran alternativas para regresar al estudio o dar solución a problemas familiares que los alejaron de la escuela tradicional.

Jóvenes y Adolescentes al Estudio inició en la ciudad de Chihuahua en noviembre de 2016, en las instalaciones de la Comandancia de Policía, fecha desde la cual ha impulsado a más de 500 adolescentes, mujeres y hombres, en actividades educativas, culturales y recreativas para alejarlos de malas influencias e incluso rescatarlos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Actualmente trabaja con 20 jóvenes que acuden de lunes a sábado para practicar durante tres meses rutinas físicas, terapias, talleres y algunas clases de materias como música, artes e inglés, con el fin de desarrollar habilidades para la vida. Al mismo tiempo, se trabaja los fines de semana con los padres y es ahí donde algunos de ellos piden también participar en programas como los del ICHEA, para terminar la secundaria.

Así mismo, hay adolescentes que han recibido becas de instituciones privadas para apoyar a algunos de los egresados para que continúen su preparación de bachillerato y tengan la posibilidad de ingresar a un bachillerato privado.

Para finalizar, la Dirección de Seguridad Pública puso a disposición de la comunidad el programa Jóvenes y adolescentes al estudio, e invitó a quien requiera mayor información, acudir directamente a la Comandancia Sur.