El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, impartió pláticas de concientización sobre el uso racional y sustentable del agua a 480 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, de las escuelas primarias de la zona rural del municipio, como parte de la política pública de la administración del alcalde Marco Bonilla.
Armando Gutiérrez Torres, director de Desarrollo Rural, agradeció el interés de alcalde Bonilla Mendoza de capacitar a la niñez, en conocimientos para conservar los recursos hídricos entre otros temas, en los seccionales de Ocampo, El Charco, Boca de Ciénega, Nuevas Delicias y El Sauz.
“El objetivo es crear conciencia sobre la severa problemática del agua, principalmente de las cuencas de nuestro municipio, por ese motivo agradezco el esfuerzo del personal del Departamento para el Cuidado del Agua”, destacó Gutiérrez Torres.
Entre las escuelas que recibieron las pláticas están el Centro Regional de Educación Integral, CREI, Leopoldo Enríquez, que se encuentra en el Ejido de Ocampo, con la asistencia de un total de 195 niñas y niños. Así mismo, en El Charco, se impartieron las pláticas en el CREI Martín López, con un alcance de 109 estudiantes.
La concientización sobre el uso adecuado del agua, también la recibieron 53 niñas y niños de la localidad de Boca de Ciénega, en el CREI Jorge Barousse.
Y al norte del municipio de Chihuahua, en la colonia Nuevas Delicias, 80 alumnos del CREI Ignacio Zaragoza; y 43 niñas y niños de la Primaria Federal Benito Juárez de El Sauz, también conocieron las estrategias y conocimiento, para optimizar el uso del vital líquido, y su importancia en la conservación del medio ambiente.
Los esfuerzos fueron coordinados con el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, instancia que brindó capacitación, y compartieron parte del material didáctico de apoyo, utilizado y entregado para las niñas y niños.