El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, precisó que el cierre del Puente Córdova – Américas no representa una afectación toda vez que se tiene a disposición el Puente fronterizo de Tornillo, el cual puede ayudar a desfogar la problemática.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que las afectaciones económicas por el cierre de la frontera Córdova – América, generado por la crisis migratoria que se vive en el país, puede provocar pérdidas de hasta 33 millones de dólares diarios en la entidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Creo que en este momento no hay un pretexto para decir que nos va a ir mal con ese cierre porque tenemos el Puente Tornillo…hay que decirlo así, no hay afectación a que está otro puente”, insistió Baeza Mares ante la situación que se vive.
En ese tenor, exhortó a los transportistas a invertir un poco más para poder transitar por el Puente Tornillo, por medio del cual aseguró que no solo se va a ahorrar tiempo, sino que también se desfogará la carga y el embotellamiento que se tiene en los otros cruces fronterizos.
Respecto a la problemática de la crisis migratoria, comentó que es “muy impactante” observar a las personas trasladándose en los vagones del tren, lo cual pone en riesgo su vida, motivo por el que dijo se debe prestar atención a esa situación.
Por ello, externó que ven irracional a la Secretaría de Migración toda vez que es injusta ya que no mide por igual a la gente que ingresa al país por aire que la que cruza por tierra, “es una cuestión muy negativa que estén entrando tantos migrantes, es una incoherencia muy fuerte de este gobierno”.
Cabe recordar que la suspensión temporal de operaciones de carga en el Puente Córdova–Américas se debe a las medidas implementadas por el gobierno estadounidense el cual iniciará con el procesamiento de personas en situación de movilidad que llegaron a la frontera en busca de asilo.