Con el objeto de reformar la Ley de Pensiones Civiles del Estado, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, la cual es presidida por la diputada Jael Argüelles, instaló la Mesa Técnica para el análisis de dicha de las iniciativas en torno al tema.
En dicha reunión se contó además de la presencia de los legisladores que conforman la Comisión, con el director Jurídico de PCE, Jorge Alvarado; el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz; la directora Jurídica de Servicios de Salud, Hilda Rodríguez; y la asesora Técnica de la Secretaría de Trabajo, Mariela Ramirez.
Argüelles extendió la invitación a todos los chihuahuenses a participar en dicha reforma a través del buzón legislativo en la página oficial del Congreso del Estado.
Es preciso mencionar que, algunas de las iniciativas que se han presentado por los congresistas, proponen aumentar el doble de capacidad hospitalaria, así como la calidad en el servicio que se ofrece.
Asimismo, se tiene previsto la igualdad de género e igualdad sustantiva para las personas con discapacidad, y el garantizar los derechos de los beneficiarios del trabajador o pensionado que se prive intencionalmente de la vida.
Cabe recordar que, a través del legislativo no solo se han presentado propuestas, sino que se han enviado exhortos al Ejecutivo para que atienda las múltiples necesidades que se tienen en el sistema de salud estatal.
Especialmente, se ha hecho un llamado para que resuelvan la deuda millonaria que se tiene por parte de algunos organismos con quiénes tienen convenio, lo cual ha generado la decadencia del servicio.
De esta manera, esperan que con dicha reforma se logren cambios que impacten positivamente en los derechohabientes y que se logre ofrecer el servicio de calidad que se merecen.