Las antiguas instalaciones de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas cuentan con un nuevo jardín tropical que será un espacio de relajación y estudio para la comunidad universitaria.
El doctor Jairo Baldemar Flores Plascencia, doctorado en Sustentabilidad de Recursos Naturales para Zonas Áridas y Semiáridas del Norte de México explicó que para el diseño del jardín de tomó en cuenta el escudo de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, donde se resalta un báculo y una serpiente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El maestro investigador y parte del Laboratorio de Paisajismo y Áreas Verdes de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas UACH fue parte esencial en el diseño de este jardín que Faciatec entregó al Campus Colón de la Facultad de Medicina.
La zona que en antaño era la sede para las más cruentas novatadas ahora es un espacio de relajación.
La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, hizo entrega del Jardín del Domo a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, donde uno de los retos fue la delimitación de espacios, explicó el doctor Jairo Baldemar Flores.
Ante ello, se dieron a la tarea de embonar un proyecto que lograra la unión del mundo exterior con el mensaje del mural, el escudo de la facultad, por lo que se colocaron varias plantas denominadas Sansevieria trifasciata, comúnmente conocidas como “lengua de suegra” se dibujó la serpiente y con otro material se forma el báculo.
Si se observa el jardín desde las escaleras del patio se puede apreciar la serpiente y su cabeza.
Se explicó que se trata de un jardín tropical donde el visitante puede observar, relajarse con el ruido del agua y maravillarse con los tonos de las luces, el acomodo de las especies y las islas también es muy específico para mantener el equilibrio de la naturaleza.
Por su parte, la Dra. Claudia Elvira Peña Varela, Secretaria Administrativa de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, agradeció a FACIATEC, por el excelente trabajo realizado en el jardín y resaltó que con estas actividades se busca implementar espacios de convivencia, cómodos y agradables para toda la comunidad estudiantil ambos campus.
“Es en beneficio de la comunidad, que pasa horas y horas en los espacios y se merecen un sitio donde relajarse y puedan estar a gusto”, destacó la doctora, quien se comprometió a seguir trabajando por la rehabilitación de espacios.