/ miércoles 19 de abril de 2023

Instala IMSS “call center" en la delegación Chihuahua

El call center tiene el objetivo de atender el diferimiento de consultas con especialistas por lo que, personal del centro de salud se comunicará con los pacientes

Con el objetivo de atender el diferimiento de consultas con especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, instaló un Call Center a través del cual, personal del Instituto se comunica con las y los pacientes, para que puedan ser atendidos en fines de semana, en el HGR 1 IMSS Morelos.

Este modelo, fue instalado para llevar el control de las citas emitidas en el HGR 1 IMSS “Morelos", de esta ciudad capital, y se suma a las estrategias a nivel nacional para atender el diferimiento de las consultas con especialistas.

El proceso es el siguiente: el personal del IMSS que integra el call center, se comunica con los pacientes para priorizar su cita en especialidades, y ser atendidos los fines de semana.

De igual manera, se confirman las citas que ya se tienen agendadas, para asegurarse de que los derechohabientes cuentan con la información correcta y no tengan contratiempos el día de su consulta.

Los datos a verificar son día, hora y número de consultorio, con lo cual se puede hacer más eficiente el servicio y recursos humanos que el IMSS dispone para está atención.

Directivos de la Institución, informaron que el call center es un proyecto piloto que fue implementado para atender la demanda de los derechohabientes del HGR No. 1, “Morelos”, para atender de manera directa a la población derechohabiente.

Asimismo, para ir “despresurizando” el servicio de dicha hospitalaria, en la que se brinda servicio a derechohabientes de la Zona Centro Sur del Estado, es decir, de los municipios de Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

De momento, se estarán atendiendo consultas de Medicina Interna y Neurología, sin embargo, el propósito es aumentar las especialidades de forma paulatina.

El Call Center está ubicado en la Delegación Chihuahua y es atendido por cinco trabajadores de la Institución, quienes de tiempo completo realizan las llamadas, conforme las agendas del. HGR No. 1.

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El personal está calificado para atender a la población derechohabiente, para escuchar y orientarla.

Este servicio se lleva de manera inédita en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad. Además, se pretende que la estrategia local de reciente inicio, se replique de manera paulatina en otros hospitales de la entidad.

Con el objetivo de atender el diferimiento de consultas con especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, instaló un Call Center a través del cual, personal del Instituto se comunica con las y los pacientes, para que puedan ser atendidos en fines de semana, en el HGR 1 IMSS Morelos.

Este modelo, fue instalado para llevar el control de las citas emitidas en el HGR 1 IMSS “Morelos", de esta ciudad capital, y se suma a las estrategias a nivel nacional para atender el diferimiento de las consultas con especialistas.

El proceso es el siguiente: el personal del IMSS que integra el call center, se comunica con los pacientes para priorizar su cita en especialidades, y ser atendidos los fines de semana.

De igual manera, se confirman las citas que ya se tienen agendadas, para asegurarse de que los derechohabientes cuentan con la información correcta y no tengan contratiempos el día de su consulta.

Los datos a verificar son día, hora y número de consultorio, con lo cual se puede hacer más eficiente el servicio y recursos humanos que el IMSS dispone para está atención.

Directivos de la Institución, informaron que el call center es un proyecto piloto que fue implementado para atender la demanda de los derechohabientes del HGR No. 1, “Morelos”, para atender de manera directa a la población derechohabiente.

Asimismo, para ir “despresurizando” el servicio de dicha hospitalaria, en la que se brinda servicio a derechohabientes de la Zona Centro Sur del Estado, es decir, de los municipios de Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

De momento, se estarán atendiendo consultas de Medicina Interna y Neurología, sin embargo, el propósito es aumentar las especialidades de forma paulatina.

El Call Center está ubicado en la Delegación Chihuahua y es atendido por cinco trabajadores de la Institución, quienes de tiempo completo realizan las llamadas, conforme las agendas del. HGR No. 1.

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El personal está calificado para atender a la población derechohabiente, para escuchar y orientarla.

Este servicio se lleva de manera inédita en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad. Además, se pretende que la estrategia local de reciente inicio, se replique de manera paulatina en otros hospitales de la entidad.

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