Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició la instalación del sistema de drenaje en la colonia Santa María, ubicada al sur de la ciudad.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de 231 familias que dejarán de depender de fosas sépticas para el manejo de aguas residuales.
La obra incluye la colocación de 3.7 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario, lo que permitirá una solución más segura y sostenible para la gestión de aguas residuales en la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS, señaló que este tipo de iniciativas tienen un impacto directo en la salud de la población, al reducir riesgos sanitarios, especialmente entre los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores.
Falomir subrayó que, bajo las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se están priorizando las inversiones en infraestructura de agua potable y drenaje en las áreas que más lo necesitan, ya que estas obras contribuyen significativamente al bienestar de la ciudadanía.
Además, destacó que, gracias a una administración eficiente de los recursos, se espera que la inversión total en obras de agua y saneamiento para este año supere los 450 millones de pesos, una cifra considerablemente mayor en comparación con los 100 millones invertidos en 2021.