El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, declaró formalmente instalado el Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua, con la integración de 13 consejeros, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; la regidora Leticia Salinas; y el alcalde Marco Bonilla.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Ustedes representan una cuarta parte de los habitantes de Chihuahua, es decir, 250 mil niñas, niños y adolescentes, que viven en esta ciudad y su voz cuenta mucho. Están aquí representándolos, que les preocupa temas como los que les preocupan a ustedes, como la luz en las calles, solucionar el maltrato infantil. Todos juntos en equipo podemos lograr mejores cosas para todos. Hoy ustedes son la voz", les expresó.
El alcalde Marco Bonilla presidió la primera sesión del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, para dar inicio a los trabajos que desarrollarán las niñas, niños y adolescentes como consejeras y consejeros.
Durante la sesión las niñas, niños y adolescentes, expresaron sus intereses sobre las intervenciones que les gustaría que se hicieran desde el Gobierno Municipal.
Entre ellos, atención y apoyo a NNA con condiciones particulares como Trastorno de Déficit de Atención, autismo, víctimas de bullying; también, sobre la situación de perros y gatos sin familia; cuidado del medio ambiente y procuración de áreas verdes; otorgamiento de becas; entre otros.
Adelantó que los integrantes sesionarán mensualmente con el objetivo de impulsar la inclusión y la participación de este sector de la población en las acciones de gobierno.
La presidencia de este Consejo estará a cargo de la regidora Leticia Salinas, quien adelantó que las sesiones se harán de manera bimensual, y acordaron reunirse nuevamente, la siguiente sesión.