A fin de tener una mayor certidumbre y a petición de los agricultores, el Gobierno del Estado instaló en este año dos estaciones hidrométricas en las presas de la entidad a fin de que se tenga una medición más exacta respecto al agua que se entrega a Estados Unidos debido al tratado Internacional.
Te puede interesar: Federación debe regular uso de plaguicidas; están causando la muerte de abejas: Investigador
“Acabamos con la discrepancia de datos respecto a lo que se entrega a Estados Unidos”, recalcó la gobernadora, María Eugenia Campos durante su Segundo Informe de Gobierno asegurando que estas dos estaciones permiten tener un registro preciso sobre el nivel del agua que se tiene y que se entrega.
En ese tenor, aprovechó para recordarle al Gobierno Federal que “seguiremos defendiendo lo que es de Chihuahua…como lo hemos dicho desde hace varios años, el agua del campo de Chihuahua se queda en el campo”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Y es que, ante la desaparición de apoyos y crédito hacia el campo, así como las situaciones climatológicas adversas que se continúan presentando en la entidad, dijo que el Estado no se podía quedar de brazos cruzados, motivo por el cual invirtieron una importante cantidad de dinero en favor de los agricultores.
Mas de 180 millones de pesos fueron los que invirtió el Estado al campo a fin de poder sacar adelante el ciclo agrícola 2023, el cual se vio envuelto en varios retos de alto impacto.
A pesar de ello, precisó que, “si la sequía es fuerte, más fuerte es nuestra unión y el trabajo chihuahuense”, por lo que refrendó que ante el panorama devastador que se contempla para este año, los agricultores contarán con la jefa del Ejecutivo para buscar soluciones.
Abonó que, para proteger la cosecha, se emplearon más de 55 millones de pesos en productos que permitan garantizar el buen estado de los productos para, de esa manera, mantener ofreciendo calidad a todo el mundo.