Luego de cinco días desde que iniciaron las labores de montaje del mega escenario para los conciertos que se realizarán durante las fiestas patrias en la ciudad, los trabajadores encargados de armar esta gran estructura indicaron que se encuentra casi al 100%, ya que lo único que les hace falta es terminar la instalación de las luces y sonido para iniciar con las pruebas finales.
Fue el pasado martes cuando cinco cajas de tráileres llegaron con el material para el escenario, así como para los arcos de audio y vídeo que se instalaron a varios metros del escenario y uno cerca de la Iglesia San Francisco, con el fin de que todos los ciudadanos que acudan la noche del domingo a festejar la independencia de México, pueda disfrutar en la mejor calidad de los artistas que se presentarán en la ciudad.
Te puede interesar: Expide Municipio 90 permisos a vendedores ambulantes para el Día del Grito de Independencia
Cabe resaltar que esta es la primera vez en la ciudad de Chihuahua en que se instala un escenario de esta magnitud para la celebración del Día de la Independencia de México, el cual está equipado con pantallas led de grandes dimensiones que permitirán que todos los asistentes al evento tengan visibilidad de lo que ocurre en el escenario.
Cabe resaltar que este mega escenario fue contratado por el staff del cantante Alfredo Olivas. El cual cuenta con más de 190 toneladas de equipo, una extensión de más de 40 metros, con una gran cantidad de nudos y 62 bidones de agua como contrapeso, lo que le proporciona mayor estabilidad y seguridad para el staff y los asistentes del evento.
Asimismo, dado a que el equipo de sonido alcanza a llegar 70 metro hacia adelante de donde se encuentra el escenario y luego deja de escucharse, y que se esperan más de 80 mil personas para la hora de los conciertos finales, fueron instaladas tres islas de delay, las cuales ayudan a desplazar la línea de sonido y reforzar el sistema de sonido en lugares grandes, por lo que el volumen será suficiente para cubrir el centro de la ciudad de Chihuahua.
Earl William James, uno de los encargados de colocar estás islas o torres de retardo como se conocen en español, indicó que cada una de las estructuras contará con pantallas de 6 por 3 metros en vertical, con audio inglés de primera generación, que permite llegar a otros 60 metros más lejos, garantizando que todos asistentes al evento disfruten de la música de los artistas invitados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Debido a la gran cantidad de gente que se espera para la presentación de Alfredito Olivas y Conjunto Primavera, dos de estas torres se instalaron en las inmediaciones de la Plaza de la Grandeza, mientras que la tercera fue colocada en la Plaza de los Frisos, a un costado del templo de San Francisco de Asís.
De esta forma, una mayor parte de la gente presente durante los conciertos, van a lograr escuchar y ver perfectamente a los artistas. Las pruebas de audio y video se realizaron alrededor de las 6:00 de la tarde de este sábado, para asegurar que todo esté en funcionamiento para el festejo patrio.
Posterior al evento, las torres de retraso se retirarán durante la madrugada del lunes 16 de septiembre, para dejar la plaza lista para el desarrollo del desfile cívico-militar conmemorativo del 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Por otro lado, el mega escenario tardará de 4 a 5 días en ser desmontado, debido a las grandes dimensiones y al material del que se compone, siendo el mismo tiempo que se tomó para fuera montado.