El próximo 18 de mayo arranca la edición de este año de la tradicional Feria de Santa Rita en la capital de Chihuahua. Faltando 80 días las instalaciones ubicadas al sur de la ciudad, cerca del complejo Ávalos, aún necesitan recibir cierto mantenimiento para recibir a los miles de visitantes que acudirán a las atracciones mecánicas y conciertos tanto en el Palenque como en el Teatro del Pueblo.
La feria tendrá lugar desde el jueves 18 de mayo hasta el sábado 4 de junio y contará con decenas de instalaciones de juegos mecánicos como ha sido en ediciones anteriores, así como la presentación de artistas como Cristian Nodal, Carlos Rivera, entre otros.
De momento, las instalaciones en donde tendrá lugar la feria lucen desatendidas con maleza creciendo en las zonas donde hay terracería; además de algunos señalamientos caídos. No obstante ninguna falla, a simple vista de consideración o que no pueda arreglarse en el periodo de tiempo en que iniciará el festejo.
Los arreglos generales a la sede de la Feria de Santa Rita 2023, no han dado comienzo, incluso en la entrada está ubicada aún la lona de la edición del año pasado de la fiesta.
Encargados de seguridad presentes en las instalaciones de la feria aseguraron que al interior no se encuentran rastros de vandalismo, esto debido a que constantemente se realizan rondines, así como vigilancia en las entradas principales.
Además, indicaron que los mas graves daños han sido ocasionados por condiciones climáticas, sin embargo estos no se constituyen ningún tipo de riesgo para dar inicio a la celebración.
En este momento, personal del municipio se encuentra limpiando banquetas y cortando maleza al exterior de las instalaciones, será próximamente que den inicio las correspondientes labores de limpieza y mantenimiento.
Así mismo, el Palenque, en donde se presentarán más de 10 artistas durante esta edición de la feria se encuentra en buenas condiciones, según señalan encargados de seguridad.