A puerta cerdada fue instalada este sábado en Palacio de Gobierno, la Comisión Para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos, Cometidas de 1965 a 1990.
Con la participación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, activistas y familiares de personas desaparecidas, se inició la reunión en el salón 25 de Marzo, del recinto mencionado, la cual fue encabezada por el secretario técnico de la comisión, Félix Santana Ángeles.
Fue este viernes cuando comenzaron a entablar comunicación entre los familiares de los desaparecidos y las autoridades estatales, del Poder Legislativo y Judicial, para atender lo señalado por el Gobierno Federal, respecto a la creación de dicha comisión.
En este sentido Félix Santana Ángeles, quien también es el comisionado director general de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos, señaló que con estas reuniones se busca generar un diálogo interinstitucional, para aprovechar de la mejor manera la apertura de expedientes, la activación de declaraciones y averiguaciones previas que se encuentran en esta entidad.
Félix Santana, expresó que se contempla también la reapertura y reactivación de algunas carpetas de investigación, asimismo manifestó que se desconoce el padrón de víctimas que se hayan registrado en ese periodo.