Las titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en el estado de Chihuahua, encabezaron una reunión multidisciplinaria en donde se instaló la Comisión de Atención a Víctimas en esta entidad.
Así lo explicó la gobernadora María Eugenia Campos, quien explicó que, para poder instalar dicha comisión, es necesaria la presencia de los tres poderes del estado, para posteriormente enviar el acta de instalación a la Secretaría de Gobernación Federal.
La jefa del Ejecutivo, María Eugenia Campos, arribó al Palacio de Gobierno, cerca de las 11:00 horas, para participar en dicha reunión, en la cual estuvieron presentes, la diputada Georgina Bujanda Ríos, presidente del Congreso del Estado; Myriam Hernández, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como varios funcionarios de diferentes áreas.
Desde temprana hora, arribaron al recinto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el fiscal General del Estado, Roberto Fierro; el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Fernando Álvarez Monje; el titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Enrique Rascón; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, entre otros.
La reunión se realizó a puerta cerrada, se espera que en los próximos días, el Gobierno del Estado, emita detalles de la conformación del acta y de la propia Comisión de Atención a Víctimas.