Un gran número de adultos mayores que reciben la Pensión Universal de Bienestar acudió este viernes al cobro del bimestre marzo-abril, y ante el intenso solo que se registró, se tuvo que instalar una carpa para proteger a las personas.
En el lugar, se encontraban quienes cobran por medio de la tarjeta del Banco Bienestar, que a muchos les fue entregada este 2023, por lo que la cifra de tarjetahabientes se ha elevado, y la sucursal ubicada en Ernesto Talavera y C. 1o de Mayo, que se encuentra disponible ha aumentado la demanda.
Cabe señalar que desde finales de diciembre, la dependencia federal comenzó a avisar sobre los nuevos plásticos a quienes recibían la pensión en Banamex, para lo cual se ha dado aviso a los beneficiarios del programa.
De esta forma, es como se ha llevado a cabo la primera parte de entrega, para unificar a la población derechohabiente en el Banco del Bienestar.
Para esta primera etapa, la fecha límite para recoger por la tarjeta de Bienestar (a quienes se ha dado aviso y no han acudido por alguna razón) es el próximo 15 de Marzo.
La ubicación del módulo de personas rezagadas se encuentra en la página gob.mx/bienestar y se requiere tener la CURP, para hacer la consulta.
Se reitera la importancia de acudir antes del 15 de marzo pues de esta forma podrán seguir recibiendo la pensión, para el próximo bimestre mayo-junio, pues las tarjetas que no sean recogidas, serán canceladas.
Al acudir por dicha tarjeta, de debe acudir con identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio,CURP de reciente impresión y un número de teléfono celular.
A quienes se registraron recientemente, solo se pide identificación oficial con fotografía y el talón verde de registro.
Si la persona beneficiaria no puede acudir al módulo, un familiar puede lleva los documentos y solicitar una visita domiciliaria. Una vez que se solicita, personal de la dependencia se encarga de acudir para entregar la tarjeta directamente al beneficiario.