Con la participación del ombudsman en el estado de Chihuahua, Néstor Armendáriz, fue instalada la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado, la cual preside el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson.
De La Rosa Hickeros, expresó que el trabajo más profundo que se realiza dentro del Poder Legislativo es en las comisiones, con el análisis y reflexión de las iniciativas, y por ello es necesaria la participación de las asociaciones civiles, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de las y los ciudadanos que hagan uso de los espacios para contribuir en fortalecer los derechos de las personas.
Por su parte Néstor Armendáriz, agradeció la oportunidad de compartir información e inquietudes, reiterando su compromiso de trabajar de manera coordinada en favor de los derechos humanos de las y los chihuahuenses, especialmente de grupos vulnerables, y de fortalecimiento a ese organismo.
La comisión legislativa está conformada por los diputados, Gustavo de la Rosa Hickerson, Gabriel García Cantú, Magdalena Rentería, Ivón Salazar y Mario Vázquez Robles.
Aparte de Nestor Armendáriz, estuvieron presentes como invitados especiales, Dora Villalobos, representante del Movimiento Estatal de Mujeres; Ruth Fierro, representante del CUM; Martha González, representante del CUM y el Sacerdote Oscar Enríquez Pérez, Fundador del Centro de Derechos Humanos Paso Del Norte.