Con el propósito de asegurar un proceso de entrega-recepción transparente, eficaz y eficiente, se ha instalado la Comisión de Transición encargada de coordinar los trabajos previos al cambio de la Administración Municipal.
Este paso se da en cumplimiento del artículo 23 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua, que regula la transición por término constitucional.
La Comisión de Transición, que se encargará de recibir la Administración Municipal 2024-2027, está integrada por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal Electo; Arturo García Portillo, quien fungirá como Coordinador de la Comisión; y Marcela del Carmen Piedra Romero junto con Verónica Estela Rodulfo Borunda como miembros.
Carmen Yazmín Hidalgo Posada, titular del Órgano Interno de Control del Municipio, será responsable de la vinculación entre el gobierno saliente y la Comisión de Transición. Ella coordinará los trabajos de entrega-recepción de todas las dependencias, tanto centralizadas como descentralizadas.
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Las autoridades municipales informaron que entre las funciones de esta comisión están representar al Presidente Municipal Electo y familiarizarse con los asuntos de la administración pública antes de la entrega formal.
Además se encargará de acordar, en conjunto con el Órgano Interno de Control, la fecha para la firma del acta de entrega-recepción y solicitar información por escrito a través del Órgano Interno de Control.
Por último serán los encargados de informar por escrito, con 10 días de anticipación a la firma del acta, el listado de personas responsables de formalizar las actas de entrega-recepción, así como los formatos y testigos correspondientes.