El Congreso del Estado instaló formalmente este viernes la Comisión Especial de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil por medio de la cual se pretende estrechar una colaboración entre estos organismos y el poder legislativo.
De esa manera, se pretende escuchar a la sociedad civil para poder realizar mejores adecuaciones a las diferentes leyes que rigen el desarrollo en la entidad para que se logre así satisfacer las necesidades de toda la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Presidida por el diputado Mario Rodríguez y contando como secretario a Gabriel García, e integrantes a Ivón Salazar, Leticia Ortega y Francisco Sánchez, quedó instalada formalmente esta comisión que habrá de darle seguimiento a diferentes iniciativas en colaboración con más de cuarenta organizaciones civiles.
Algunas de ellas son el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, Colectiva ante la Comunidad y Equidad, Sumando Esfuerzos por Juárez, Centro de Bienestar y Salud, Diálogos por la Paz, Fe y Compromiso Social, entre otras las cuales fueron reconocidas por los legisladores.
En la instalación de esta Comisión hicieron un pequeño homenaje a Manuel Trueva, importante luchador por los derechos de las personas con discapacidad quien falleció recientemente, pero estuvo constante participando e impulsando propuestas para que el Congreso del Estado las desarrollara.
“Hay muchas asociaciones civiles que están organizadas dentro de la sociedad civil de las cuales muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que estas tienen, pero buscan un bienestar para la sociedad planteando diferentes mejorar para todos los chihuahuenses”, externó Rodríguez Saldaña.
Resaltó el compromiso que tienen para, en los dos meses que restan de la actual legislatura, poder sacar adelante la mayor cantidad de temas que se tiene sobre la mesa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Estado.
Luego de la instalación, se acordó convocar a las próximas reuniones por medio de correo electrónico haciendo uso de la firma electrónica, tal como se efectúa constantemente en el poder legislativo. Igualmente, se hizo el compromiso de trabajar arduamente no solo en estos meses, sino replicar la labor en la próxima legislatura.