Este jueves 30 de septiembre autoridades realizaron la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para instalar el periodo de gestión 2021-2024.
La sesión fue presidida por la directora del IMM Lydia Alicia Terrazas Lara, con la presencia del presidente municipal Marco Bonilla Mendoza. El objetivo del consejo es vigilar el cumplimiento al estatuto orgánico del IMM.
Por su parte, el alcalde manifestó que Chihuahua "es capital de la familia y de las mujeres", además de que buscan hacer la ciudad capital un entorno seguro para las mujeres. Informó que como parte de su agenda de gobierno integraron a agentes del Ministerio Público y la Fiscalía Especializada de la Mujer en las comandancias sur y norte para facilitar el acceso a interponer denuncias en temas de violencia de género.
"Vida y família son ejes de nuestra agenda pública, todo comienza ahí y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias", manifestó.
También estuvieron presentes en el evento la presidenta del DIF Municipal, Karina Aidée Olivas Maldonado; Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer; la subdirectora de la Unidad de Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal, Liliana Herrera Villanueva; las regidoras Indra Manzo Rascón y Blanca Ulate Bernal; así como distintas representantes de la sociedad civil organizada.