Después de 20 años de gestiones de los colonos de la zona de Praderas del Sur, la próxima de semana se estima que concluyan los trabajos de instalación de líneas generales que realiza la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Chihuahua, que beneficiará a más de 500 personas.
Así lo informó la Dirección de Obras Públicas Municipales, al destacar que luego de dos décadas de gestiones, los habitantes de Praderas del Sur, contarán con la red de drenaje gracias al Gobierno Municipal, para lo cual, actualmente se trabaja en la instalación de las líneas generales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre los trabajos que se ejecutan, explicó que continúa trabajando en la excavación e instalación de red de alcantarillado sanitario sobre la calle Praderas de San Guillermo en la colonia Praderas del Sur, con el objetivo de dignificar a la ciudadanía con obras que son un servicio vital para un mejor desarrollo social.
En ese sentido, detalló que se encuentran laborando en las últimas excavaciones para la instalación de 540 metros de línea de tubería de cuatro pulgadas para este alcantarillado sanitario. También, en la construcción de 10 pozos de visita y el resto de 90 descargas domiciliarias en cada una de las casas o lotes que se ubican sobre la calle.
La inversión de esta obra, asciende a los 2 millones 119 pesos, y hasta este domingo 9 de julio, registra un avance del 70% de las labores a realizar, previendo el término de las mismas la próxima semana, en beneficio de más de 540 habitantes del sur de la ciudad.
La DOP adelantó que el próximo punto para realizar la intervención de la instalación de esta red de drenaje sanitario será en la colonia Divisadero, igualmente al sur de la ciudad, con los trabajos necesarios para que en este tema de calidad de vida sean más las personas con estas necesidades cubiertas.
Para finalizar, el Gobierno Municipal de Chihuahua, acotó que busca hacer más pequeña la brecha de desigualdad de dotación de servicios básicos en la ciudadanía, cumpliendo con los trabajos necesarios para que esto sea posible y dando resultados a los vecinos de esa zona de la ciudad que venían haciendo gestiones desde hace más de 20 años.