Enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, instalaron un filtro sanitario para detectar sospechosos de Covid-19, en los accesos del Palacio de Gobierno.
Lo anterior tras el incremento en el número de casos confirmados de coronavirus, por lo que se agregó a las medidas preventivas, la instalación de dicho filtro sanitario.
En el lugar, las enfermeras toman la temperatura corporal, aplican gel antibacterial, verifican que se utilice el cubrebocas y a quienes no son empleados del Gobierno del Estado, les toman algunos datos, como nombre y número telefónico.
Asimismo, se informó que alguna parte de la plantilla laboral estatal, fue designada al trabajo desde casa o al denominado “home office”, con el fin de que no se detenga el trabajo, pero sí se reduzca el aforo en las oficinas gubernamentales.
Cabe mencionar que días atrás, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que tan sólo dentro de los 700 empleados que integran esa área, se registraba un aproximado de 60 contagios, lo que calificó como un número importante.
En este momento el acceso a Palacio de Gobierno, por la calle Aldama, fue cerrado por los trabajos de retiro de los adornos navideños, sin embargo el acceso por la calle Libertad, continúa abierto y con el filtro sanitario.