Una vivienda improvisada fue montada con cobijas y cortinas como paredes; además de un tambo de plástico azul; incluso, un carrito de compras de súper mercado, en el jardín exterior del drive inn ubicado en avenida Juárez y Pacheco.
En el lugar se puede ver un hombre sentado, afuera de la estructura de apenas metro y medio de altura, y aproximadamente 1.5 por dos metros de base.
El área que comprende la avenida Carlos Pacheco, en el tramo entre la avenida Juárez y Canal Teófilo Borunda, en la zona conocida como Barrio Bajo, se destaca por la cantidad de personas -aparentemente en situación de calle-, que merodean en los cruceros viales, pidiendo una moneda o ayuda económica, limpiando los parabrisas de vehículos, o vendiendo dulces o chicles.
Entre ellos, se pudo ver a una mujer de mediana edad acompañada de una niña pequeña, no mayor de cinco años, quienes se exponían en el tráfico del crucero Teófilo Borunda Sur y avenida Carlos Pacheco, al transitar entre los vehículos pidiendo una moneda. Ambas visten indumentaria tradicional indígena, y compartieron ser originarias del estado de Chiapas.
En un recorrido por la zona baja de los puentes viales, se localizaron cartones, usados aparentemente para mitigar el frío nocturno, de personas que trasnochan en las inmediaciones.