Este jueves 23 de diciembre, el presidente municipal, Marco Bonilla, dio inicio a la campaña “Chihuahua se Prende” con la rehabilitación de 55 luminarias de vapor de sodio a tipo LED en la avenida Zaragoza, desde la avenida José María Iglesias hasta las Industrias.
En el inicio el Edil, comentó tiene una inversión cercana a los 300 mil pesos, además de que forman parte de los ejes de Obras y Servicios y el de Seguridad, en los que se busca tener calles más luminosas y seguras para las mujeres y hombres de Chihuahua Capital, con el que se aporta a la modernización y a elevar la competitividad del municipio.
Destacó además que la rehabilitación de luminarias es eco amigable, ya que la tecnología LED reduce el consumo energético entre el 50 y 90 por ciento, a diferencia de las energías a base de vapor de sodio o luz ámbar.
Estuvo presente también el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, quien recalcó la importancia de la iluminación en las calles, ya que también aumenta la visibilidad para los conductores lo que disminuye los accidentes viales y embellecen la ciudad; "es muy importante ya que se puede mostrar y presumir la belleza de los parques, los edificios, los monumentos, y enseñar lo bonito que es Chihuahua”.
Para concluir, comentó que con la instalación de estas luminarias, se mejora el cableado de los postes, lo cual evitará el deterioro y aumentará la duración de cada luminaria.