En conmemoración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) instaló un memorial de personas desaparecidas a un costado del edificio de gobierno Héroes de la Revolución, como herramienta para no olvidar y para no repetir los crímenes de desaparición forzada.
El coordinador del área de personas desaparecidas del CEDEM, Gabino Gómez, indicó que esta ocasión se presenta un memorial de las víctimas de la lucha por las personas desaparecidas.
Por medio del arte se busca incentivar la conciencia colectiva en la exigencia de la verdad, justicia y medidas de reparación y de no repetición. "La sociedad debería estar indignada, y no es así. Es por eso que nos empeñamos en mantener la memoria", dijo.
En el evento compartieron sus testimonios Fernando Romo, Yesenia Carrera y Mónica Barajas. Al evento acudió el Fiscal General del Estado, César Peniche; Irma Villanueva comisionada y Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado.
Con la instalación del memorial comenzó la conmemoración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, el cual seguirá en una marcha de las familias hasta las instalaciones del CEDEM, en donde se realizarán más actividades.