/ jueves 11 de noviembre de 2021

Instalan módulos para recepción de quejas en Buen Fin

“Es importante que buscamos privilegiar la atención inmediata de las denuncias de los consumidores para poder lograr conciliaciones”, explicó el director de Odeco

La Oficina de Defensa del Consumidor de Chihuahua desplegó un operativo durante el Buen Fin, que implica la instalación de tres módulos en los centros comerciales de Fashion Mall, Plaza Sendero y Plaza Galerías, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, para asesoría y recepción de denuncias, informó el director Héctor Aguilera Brenes.

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Aparte, se tendrá una presencia constante en la oficina ubicada en la colonia Pacífico, frente a la Penitenciaría vieja, también para la recepción de quejas.

Se contará con brigadas itinerantes con personal de verificación que realizarán recorridos por los principales centros comerciales y establecimientos con mayor afluencia. Harán recorridos de vigilancia y estas mismas brigadas estarán también de 09:00 a 21:00 horas.

“Es importante que buscamos privilegiar la atención inmediata de las denuncias de los consumidores para poder lograr conciliaciones y evitar así la formalización de quejas y poder concretar que haya un arreglo favorable hacia los consumidores”, apuntó el director.

Aprovechó para solicitar a los establecimientos evitar promocionar productos que no tengan en existencia porque pueden ser sancionados por tener publicidad engañosa, “que es una práctica ilegal, que va en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

En este sentido, reconoció el trabajo que hacen los diversos organismos para ayudar a no fomentar este tipo de prácticas; además de aplaudir la disposición que tienen los comerciantes chihuahuenses para trabajar de la mano de las autoridades.

Aparte, como Procuraduría –dijo- promueven el consumo razonado y que realmente se haga un análisis de las necesidades que se tienen, evitando endeudarse demasiado.

Aguilera Brenes expuso que regularmente el no respetar las promociones, no respetar precios ni dar cumplimiento en plazos de entrega son las quejas más recurrentes ante esta dependencia.

Finalmente dejó en claro que los precios deben respetarse, por eso invitó a los comercios a prestar especial atención en las etiquetas para evitar problemas y altercados con los consumidores.


La Oficina de Defensa del Consumidor de Chihuahua desplegó un operativo durante el Buen Fin, que implica la instalación de tres módulos en los centros comerciales de Fashion Mall, Plaza Sendero y Plaza Galerías, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, para asesoría y recepción de denuncias, informó el director Héctor Aguilera Brenes.

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Aparte, se tendrá una presencia constante en la oficina ubicada en la colonia Pacífico, frente a la Penitenciaría vieja, también para la recepción de quejas.

Se contará con brigadas itinerantes con personal de verificación que realizarán recorridos por los principales centros comerciales y establecimientos con mayor afluencia. Harán recorridos de vigilancia y estas mismas brigadas estarán también de 09:00 a 21:00 horas.

“Es importante que buscamos privilegiar la atención inmediata de las denuncias de los consumidores para poder lograr conciliaciones y evitar así la formalización de quejas y poder concretar que haya un arreglo favorable hacia los consumidores”, apuntó el director.

Aprovechó para solicitar a los establecimientos evitar promocionar productos que no tengan en existencia porque pueden ser sancionados por tener publicidad engañosa, “que es una práctica ilegal, que va en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

En este sentido, reconoció el trabajo que hacen los diversos organismos para ayudar a no fomentar este tipo de prácticas; además de aplaudir la disposición que tienen los comerciantes chihuahuenses para trabajar de la mano de las autoridades.

Aparte, como Procuraduría –dijo- promueven el consumo razonado y que realmente se haga un análisis de las necesidades que se tienen, evitando endeudarse demasiado.

Aguilera Brenes expuso que regularmente el no respetar las promociones, no respetar precios ni dar cumplimiento en plazos de entrega son las quejas más recurrentes ante esta dependencia.

Finalmente dejó en claro que los precios deben respetarse, por eso invitó a los comercios a prestar especial atención en las etiquetas para evitar problemas y altercados con los consumidores.


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