La segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, registra un importante avance en la cancha de futbol soccer con medidas profesionales, con la instalación de pasto sintético, en el que además, se ha concretado el área de gradas en los costados oriente y poniente, y se espera la instalación de la techumbre metálica que se proyectó en un inicio de su diseño.
El campo de futbol soccer, se encuentra en el espacio de 4.7 hectáreas que compone la segunda etapa del complejo deportivo Luis H. Álvarez, a la altura de la calle Monte Naranjo y Monte Bávaro, en la zona de la colonia Quintas Carolinas, a unas calles de la histórica hacienda que bautiza esa área del sector nororiente de Chihuahua Capital.
En un recorrido por el lugar, se pudo observar, que la cancha cumple con las medidas oficiales, y en la que se está equipando con gradas, techumbre metálica, área de baños, entre otras instalaciones que permitirá vivir a los aficionados del balón pie en Chihuahua, la pasión por el futbol soccer, en futuros partidos.
La ubicación es accesible por la vialidad Sacramento, que colinda con el bello paisaje de la Sierra de Nombre de Dios, a la altura de las cumbres llamadas Los Picos de la Luna, por donde se construyen accesos y lugares de estacionamiento, para optimizar la experiencia de los visitantes.
La obra se encuentra en el costado norte del estacionamiento del campo deportivo de futbol americano Wildcats, que también funcionará como estacionamiento para el estadio de futbol soccer; y que se integra al Parque Deportivo Sacramento, que se encuentra sobre la calle Monte Naranjo y Monte Amarillo.
En la segunda etapa que se construye del Polideportivo Luis H. Álvarez, también se construye una cancha de futbol en la modalidad 7 por 7, una pista de bicicross y otra de skate park, tres canchas de usos múltiples, un área de dog park y la rehabilitación del parque Sacramento.
La zona del skatepark, también luce un importante avance, con la construcción de las rampas para que quienes practican este deporte en patines, patinetas, o dispositivos similares, puedan ‘rampear’ y entrenar de forma óptima, en las instalaciones adecuadas.
Esta zona se encuentra a la altura de la calle Monte Celeste y Monte Amarillo, donde se realizaron las adecuaciones para construir un dren pluvial, y la continuación de las sendas peatonales y para ciclismo, que se extienden desde el lado sur, en la primera etapa, que inicia en la calle Monte Himalaya.
Simultáneamente se trabaja en una tercera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, donde culminará en el extremo norte del complejo deportivo la construcción, en una escuadra que se une a la calle Monte Everest, a la altura de la hacienda Quinta Carolina.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En esta sección, se construirán canchas de softbol; una cancha de fútbol rápido; una cancha de futbol 7 X 7; dos canchas de tenis, todas con sus respectivas gradas; además, tres canchas de padel; dos canchas de raquetbol, tipo estadio.
En esta última etapa, continuará la senda peatonal y de ciclismo; una zona de aparatos para ejercicio; dos módulos de juegos infantiles, área de estacionamiento, con 180 cajones, que se sumarán a las de la primera etapa, para que en total, den servicio más de 400 cajones de estacionamiento.