El Congreso del Estado instaló esta mañana el Segundo Periodo Ordinario correspondiente al segundo año legislativo de la Sexagésima Séptima Legislatura, el cual estuvo inmerso en la polémica ante la presencia de la gobernadora, María Eugenia Campos.
Y es que el grupo parlamentario de Morena manifestó a través de lonas las diversas inconformidades que tienen respecto al gobierno que encabeza Campos Galván, lo cual generó revuelo entre los demás presentes.
Los coordinadores y representantes de las diversas fuerzas políticas que conforman el poder legislativo, fueron los encargados de conformar el Comité de Bienvenida para la mandataria estatal, quien acudió a presentar por escrito su Primer Informe de Gobierno.
Sin embargo, en cuanto ingresó a la sala de sesiones, el Grupo Parlamentario de Morena se puso de pie y cada uno de los diputados que conforman dicha bancada alzó una lona con las que denunciaron las faltas del Gobierno del Estado.
Por su parte, los integrantes del Gabinete que estuvieron presentes en el evento, así como los legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, intentaron frenar esas manifestaciones con aplausos y gritos que evocaban el nombre de Maru.
Mas tarde, cuando se entregó el documento oficial del Informe, los morenistas se subieron a la tribuna y al unísono gritaban “no han podido”, aludiendo a que son pocos los resultados que se tienen por parte de la jefa del ejecutivo en lo que va de su administración.
“Torre Centinela es: negocio, opacidad, sobreprecio, simulación”, “La venganza contra quien persigue a los corruptos solo abona a la impunidad”, “No a la liberación de César Duarte, exigimos castigo para todos sus cómplices” son algunas de las frases que contenían las lonas de los morenistas.
Además, acusaron al Gobierno del Estado de ser recaudatorio al recordar el tema de las placas, así como el de los uniformes del COBACH; la inseguridad que se vive en el Estado fue otro de los reclamos, al igual que el conflicto de interés dentro de la impartición de justicia.