El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, comentó que empezaron con el sembrado de las primeras cámaras de videovigilancia del sistema Centinela, siendo la zona centro en donde comenzaron con esta actividad.
Te puede interesar: Recibe SSPE constancia de certificación Calea
“Ya estamos empezando a sembrar las cámaras de videovigilancia aquí en la capital, de Centinela, no por ser menos importante en la capital hay una cobertura”, dijo el funcionario en rueda de prensa. El punto en mención, se encuentra en el cruce de las avenidas Aldama y Neri Santos, justo en la Plaza Hidalgo.
En este sentido, comentó que serán varios puntos en donde comenzarán con el sembrado de postes y actualización de equipos de videovigilancia, incluido también la zona de las entradas al municipio por medio de las carreteras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Hay instalaciones estratégicas que nos interesa tener siempre con una muy buena cobertura; el palacio de gobierno es una de ellas o la zona céntrica de gobierno, pero ya estamos instalando en todo el municipio”, dijo.
Loya Chávez comentó que van a ser más de 300 puntos de videovigilancia o monitoreo inteligente, como se conocen, adicional a más de mil cámaras que están operando en toda la capital del estado.”
"El total de cámaras si no estoy mal, vamos a llegar a mil 500 entre cámaras lectoras, VTC, fijas, lectoras, analíticas y todos los arcos que se van a instalar en las carreteras que llegan a la capital”, dijo.
Para poder instalar dichas cámaras en el primer cuadro de la ciudad, fue necesario el uso de una grúa, con el fin de poder colocar primero la base de concreto que va enterrada en el terreno, para posteriormente atornillar el poste que sostendrá las cámaras.