El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) ha implementado un Punto Naranja en las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), situadas en la avenida División del Norte en el estado de Chihuahua.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar apoyo y asistencia a mujeres que puedan encontrarse en situaciones de riesgo o vulnerabilidad, al día de hoy existen más de 160 de estos puntos en la ciudad de Chihuahua.
El espacio del Punto Naranja estará a cargo de personal debidamente capacitado para atender a las mujeres y direccionarlas de manera apropiada según sus necesidades.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además de ofrecer primeros auxilios psicológicos, este punto de atención también estará preparado para responder ante situaciones de mayor gravedad, incluida la posibilidad de realizar una llamada al número de emergencia 9-1-1 si así se requiere.
La firma del convenio para la instalación de este Punto Naranja se llevó a cabo con la participación de la directora del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, y el titular de la Coespris, Luis Carlos Tarín Villamar.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, como el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza; la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Rosa Isela Gaytán, así como la representante de la asociación Justicia para Nuestras Hijas, Karen Olivas.