Para dar seguimiento a la prevención del delito y atención de sus víctimas, la gobernadora María Eugenia Campos, presidió la instalación del Sistema de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (SEAV), con el que, en colaboración con los tres poderes e instancias del Gobierno del Estado, se dará atención a personas vulneradas por comisión de delitos.
En compañía del secretario General de Gobierno y el fiscal General del Estado, la jefa del Ejecutivo estatal, fungió como presidente de la primera sesión en la que se tuvo la presentación del Sistema de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, por parte de la encargada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua.
Durante su intervención, la Campos Galván, comentó que la oportuna e inmediata atención a las víctimas del delito, significa comprender que vive un momento de dolor, por lo tanto, las autoridades no pueden actuar con indolencia.
“Trabajaremos para que todos los afectados encuentren una mano amiga en las instituciones gubernamentales para ser atendidos; con el recurso presupuestado para atender a los chihuahuenses de manera óptima y ordenada”, señaló la mandataria.
La implementación de este sistema que sesionará cada seis meses, tiene como objetivo detonar al máximo la coordinación institucional para implementar la ayuda, asistencia y atención a las víctimas por delito y por violación a derechos humanos.
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado, informó que, con la instalación del sistema de atención, se responde a las necesidades de brindar acceso efectivo a los derechos que confiere la Ley General de Víctimas, en beneficio de las personas víctimas de delito y de violaciones a derechos humanos en el Estado de Chihuahua.
Asimismo, para brindar certeza y solidez a las acciones que se desprendan del sistema, se fortalecerá la atención integral y coordinada por parte de las instituciones de Gobierno del Estado de Chihuahua.