La Junta de Consejo del CCE definió que será la primera semana de marzo cuando se instale el Comité Electoral para deliberar acerca de la renovación de la nueva mesa directiva para el periodo 2022-2024.
Francisco Santini Ramos, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, dio a conocer que si el órgano rector, integrado por algunos presidentes de los organismos miembro, así lo decide, se “pudiera estar dando una votación a finales de marzo”.
A nivel nacional el CCE inició en 1976, como una respuesta del empresariado a la política económica que prevalecía en la época, y desde entonces Chihuahua se sumó a la prioridad de impulsar la economía y la inversión en el norte del país.
La actividad se representaba bajo la titularidad de Coparmex, Canacintra y Canaco, el Presidente de uno de los organismos era a su vez Presidente del CCE, por periodos de 6 meses y de manera rotativa.
Sin embargo, en enero del 2019 se reformaron los estatutos sociales para que el tiempo de dirigencia fuera de 2 años.
Con base en la renovación de sus procesos internos, se convocó a las y los aspirantes, y el 13 de marzo del 2019, con unanimidad de los 18 organismos integrantes, se nombró Francisco Santini Ramos, como Presidente del CCE para el periodo 2019-2021.
En marzo del año pasado, fue ratificado para un año más, 2021-2022, de acuerdo a lo señalado por los estatutos del Consejo Coordinador Empresarial.
De esta manera, la persona que resulte electa para el nuevo periodo, ocupará la Presidencia de 2022 a 2024, con posibilidades de una reelección para dirigir al organismo chihuahuense solo durante un año más.