Marco Antonio Bonilla, presidente municipal de Chihuahua informó que a partir de este martes, 7 de diciembre, se instalará el comité municipal de la salud, para tratar los temas de prevención con base en la pandemia de Covid-19, derivado del alza de casos en la ciudad.
“El martes instalaremos el comité municipal de la salud, queremos crear una comisión especial de médicos, neumólogos, infectólogos, otorrinolaringólogos, que nos ayuden a realizar esta labor ejecutiva del comité municipal”.
En este comité se analizará la evolución y la tendencia de los contagios en la ciudad, por lo que se podrán decretar medidas propiamente municipales, y ser un poco más autónomos en esta materia, sin dejar de lado las indicaciones de la secretaría de salud.
Por lo anterior, el alcalde señaló que toman con tristeza la noticia de que en una regionalización del semáforo por zonas, el municipio de Chihuahua vuelca a color naranja: “lamentablemente está en nuestras manos, las de la sociedad, no solo en el gobierno ni de nadie más; en las manos de cada una de las personas del municipio el cuidarnos, el mantener las medidas que ya todos sabemos”.