Mañana lunes 4 de julio, los afectados por la empresa Aras Business Group, en punto de las 10:00 horas frente a Palacio, inician la instalación de un campamento permanente de protesta, de denuncia y de exigencia en contra del Gobierno del Estado de Chihuahua, del Poder Ejecutivo, de la Fiscalía General del Estado y demás autoridades involucradas.
Mariano Cordero, defensor de los afectados, dio a conocer que el plantón se mantendrá en tanto no se resuelva la problemática de manera definitiva.
Una de las exigencias es una entrevista de manera directa con la gobernadora Maru Campos Galván, y con el Fiscal General, toda vez que el contacto ha sido sólo a través de intermediarios, según comunicó.
Te puede interesar: Denuncian más de 60 personas a organizador de eventos por fraude
“Vemos con desagrado que ya pasaron los meses y no hay ninguna solución y exigimos que el Estado de Chihuahua se sume a los damnificados de manera real, y juntos enfrentemos la problemática ante Gobierno Federal por medio de las vías legales que ya están abiertas”, dijo.
En este sentido, reiteró que la protesta no tiene fecha de conclusión, ya que esto dependerá de las respuestas de las autoridades; al tiempo que compartió que los apoyos para esta acción se están dando a través de los miembros de los diferentes grupos que integran la resistencia civil.
Cordero notificó que una vez instalados en el plantón, se ofrecerá un informe sobre la visita que se hizo a la Ciudad de México hace dos semanas, esto a fin de difundir entre los interesados y la población en general cómo se avanza en este aspecto.
Asimismo, se compartirán las contestaciones de los oficios que se entregaron, pero adelantó que las respuestas son las mismas que las del pasado mes de octubre donde “el Estado no acepta su responsabilidad en la falta de fiscalización, investigación, y sanción de las financieras irregulares que operan con la captación del ahorro público sin autorización”, añadió.