El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, hizo un llamado a las instituciones jurídicas gubernamentales, para que se actúe con respeto y se deslinden las responsabilidades que se tengan que deslindar, entorno a las detenciones derivadas por el conflicto del agua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Asimismo deslindó al partido Morena, de los comentarios y declaraciones que algunos actores políticos realizan a título personal.
Martín Chaparro, emitió el siguiente mensaje:
El momento electoral ya pasó y por lo tanto es tiempo de ponernos a trabajar en beneficio de la ciudadanía chihuahuense, quienes ganaron deberán estar dedicando todo su tiempo al diseño de programas y proyectos que le den viabilidad a los deseos del electorado, quienes perdieron deben revisar a conciencia qué los llevó a la derrota para mejorar su diseño electoral para futuros procesos.
En Morena existen algunos liderazgos que hablan a nombre de la Institución sin tener ningún nombramiento partidario. Desde mi posición les digo una vez más que las afirmaciones, declaraciones y puntualizaciones que algunos hacen ante los medios de comunicación son solo puntos de vista personales que no representan el sentir de nuestro movimiento. El ánimo de revancha y de desquite en nada ayuda al tipo de relación política que en Morena estamos construyendo para bien de la comunidad. En Morena buscamos la armonía y el desarrollo para bien del país y del estado por ello rechazamos la venganza, nuestro Presidente lo señala diariamente en sus mañaneras.
Hacemos un llamado a las instituciones jurídicas del país para que, lo que haya que deslindar con respecto a las detenciones en el tema del agua en el centro sur del Estado lo hagan conforme a derecho y sin menoscabo de los derechos humanos.