Como parte del compromiso del Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla con la prevención del consumo de drogas juvenil, los policías municipales del programa preventivo D.A.R.E (Educación para Resistir el Uso de las Drogas y la Violencia), se trasladaron a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para participar en el Congreso Internacional D.A.R.E número 35.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El objetivo del congreso fue brindar a los policías instructores del D.A.R.E herramientas y conocimientos actualizados sobre temas de salud y seguridad que afectan a la población estudiantil, especialmente después de la pandemia del COVID-19.
Durante el evento, se llevaron a cabo conferencias sobre diversos temas, como el consumo de sustancias tóxicas y las consecuencias para la salud y seguridad relacionadas con el uso del vapeo (cigarro electrónico).
Además, se abordaron cuestiones de salud mental estudiantil, incluyendo la depresión, intimidación e ideación suicida, así como el impacto de las redes sociales en la estabilidad emocional y autoestima de los jóvenes. También se discutió el problema de la confianza entre las escuelas, la familia y la policía.
El programa D.A.R.E ha sido una herramienta de educación preventiva exitosa, con 3 millones de beneficiarios en 29 países. Su enfoque en la seguridad, salud y bienestar de los estudiantes desde nivel preescolar hasta preparatoria hace que la capacitación y formación permanente sean fundamentales para sus instructores.
El policía instructor Armando Del Villar agradeció a Julio César Salas y a la subdirectora Liliana Armendáriz por haber contemplado a su equipo para participar en este importante evento.
Los cinco asistentes al congreso deberán compartir los conocimientos adquiridos con el resto de sus compañeros para asegurar que la información se replique de manera efectiva en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad en general.