En su calidad de gobernadora, Maru Campos Galván giró instrucciones para trasladar a la ciudad de Ojinaga, la instalación de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, con lo cual darán seguridad a la población.
De igual manera, a los mandos estatales y a autoridades federales, pidió dar continuidad a las acciones encaminadas a brindar protección a los habitantes de la región.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al encuentro, que se efectuó en el Quinto Batallón de Infantería, convocó a autoridades de las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes gubernamentales, que bajo su dirección trabajan de manera coordinada en puntos estratégicos del municipio.
Campos Galván instruyó a los presentes a mantener vigilancia permanente, tanto en la cabecera municipal como en las principales vías de acceso, así como en los poblados y comunidades de la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano, implementan operativos tierra-aire, para inhibir y combatir diversos delitos, que han dado como resultado el decomiso de vehículos, armas de fuego y cartuchos útiles.
La gobernadora recibió en la sesión de la Mesa de Seguridad, un informe detallado sobre el despliegue que ordenó efectuar en la región desde hace dos días, cuyos resultados se deben a la voluntad de trabajo conjunto entre las corporaciones estatales y federales.
Con esto, refrendó el compromiso de establecer las condiciones, que permitan a la ciudadanía desarrollar sus actividades de manera segura y pacífica.