Ante las bajas temperaturas ocasionadas por el paso del frente frío 28 y la Quinta Tormenta invernal de la temporada, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, instruyó a los directivos escolares a cuidar la infraestructura hidráulica de los planteles.
El funcionario estatal pidió a la comunidad educativa estar alerta y tomar en cuenta las sugerencias emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, respecto a las acciones necesarias para cuidar la infraestructura de los diferentes edificios escolares y minimizar los daños que las condiciones climatológicas puedan provocar.
Indicó que la finalidad primordial es salvaguardar la integridad del personal educativo, académico y administrativo, que labora al 100 por ciento en las diferentes oficinas educativas, coordinaciones y servicios regionales, y supervisiones escolares.
González Mocken, enfatizó además sobre el cuidado de la salud de aquellos directores, y personal administrativo y de apoyo, que acuden a edificios escolares a partir de la organización interna distribuida en guardias.
De igual manera en la atención a madres, padres de familia y tutores, que asisten a los planteles durante el proceso de inscripción que se encuentra en proceso.